...crisis...



Hace días que no cojo la cámara más que para quitarle el polvillo que se acumula en la estantería. Llevo días que ando buscándole las 5 patas al gato, o como sea que se diga. Tenemos que reflexionar, argumentar y justificar nuestras fotografías, pero ya no vale que me guste algo, o que me disguste. Hay que elaborar un profundo y exhaustivo análisis de uno mismo, y utilizar la fotografía como medio de expresión de determinadas ideas, de valoraciones, etc... Pero me pregunto si eso no es precisamente lo que siempre he tratado de hacer con las fotografías. Si de escribir 'profundo' se trata, creo que es de las cosas en las que estudiar durante seis años filosofía me ha ayudado. No obstante, creo que es mucho más sencillo que eso. Creo que ya cuento cosas con mis fotografías, antes incluso de elaborar ningún tipo de discurso al respecto, ya se puede leer en cualquier foto ciertos elementos, más o menos elaborados, pero ya es mi propia visión del mundo. Si elegimos la fotografía como medio expresivo ya podemos encontrar en esa misma elección un cierto discurso. El argumento siempre está en el encuadre, en la cantidad de luz, en el movimiento... reflexionemos o no, lo podamos expresar con palabras o no, es algo que ya estaba de antemano. ¿Porqué entonces esta 'crisis'? ¿Porqué he de buscar un discurso más profundo, o una justificación? Creo que mal que bien eso ya lo hacía antes, y los que vean mis fotos pueden entenderlo más o menos, según los conceptos propios que maneje el espectador. Cada imagen tiene una razón, mostrar algo que me gusta, o que me disgusta, algo que me molesta, algo que pienso, algo que siento. Desde la peor de mis fotografías, a la mejor de ellas, creo que siempre he intentado contar cosas con ellas. Entonces, ¿dónde está el problema?

 

Y sí, no es que esté buscando en las profundidades de mí misma, es que tengo gripe otra vez...

1 comentario:

  1. Preciosa la foto, un poco dura, pero preciosa, me encantan tus fotos, de verdad, yo estoy empezando ahora, pasa por mi blog cuando quieras, un saludo. www.fotosparadisfrutar.blogspot.com

    ResponderEliminar